Un total de 86 alumnos de dos institutos de Educación Secundaria cursan en la Región los estudios de Bachillerato Internacional que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, una modalidad que otorga a los estudiantes un diploma de Bachillerato Internacional que les permite acceder a los estudios superiores de cualquier universidad del mundo. En concreto, durante el presente curso están acreditados para ofrecer este título los institutos de Educación Secundaria Alfonso X de Murcia, donde hay matriculados 51 alumnos, y el IES Juan de la Cierva y Codorniú de Totana, donde lo hacen 35 estudiantes.
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, acudió esta mañana al acto de graduación de los 16 estudiantes que finalizaron este Bachillerato Internacional en el IES Juan de la Cierva y Codorniú durante el curso 2013-2014. "Se trata de una modalidad de Bachillerato muy exigente que sólo ofrecen 1.300 centros de 110 países de todo el mundo y que tiene un completo plan de estudios, con un currículo riguroso de dos años de duración, y unos métodos de evaluación muy exigente que requieren de un elevado grado de esfuerzo y motivación por parte de los alumnos y de los docentes", señaló Begoña Iniesta.
Durante el acto, la directora general de Calidad Educativa estuvo acompañada de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y del director del centro, Juan Manuel Pérez, así como de alumnos, profesores y familiares de los estudiantes recién graduados. El IES Juan de la Cierva y Codorniú ofrece esta modalidad de Bachillerato desde el curso 2005-2006, mientras que el IES Alfonso X lo hace desde el curso 2006-2007.
Los alumnos admitidos en este programa cursan de forma simultánea estudios de Bachillerato Internacional, que goza de enorme prestigio internacional, y los correspondientes de las modalidades vigentes del sistema educativo español (Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología).
El Bachillerato Internacional garantiza el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes y se enmarca dentro de la estrategia '+Calidad educativa, +Éxito escolar' de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y otorga a los alumnos una doble titulación: el título de Bachiller, a nivel nacional, y el diploma de Bachillerato Internacional, a nivel mundial.